fbpx
▷Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas - Carol Ramos
¿Quieres llegar a más clientes potenciales? Te explico en consiste una de las estrategias más usadas en el mundo online y con la que se consigue factura miles de euros. En este artículo aprenderás qué es, tipos, factores y ventajas, e incluso algunas redes de afiliación.
marketing de afiliaicón
1924
post-template-default,single,single-post,postid-1924,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.9,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default
Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

▷Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

¿Ves que tus productos o servicios no están teniendo el impulso esperado? ¿Las ventas han decaído, y quieres dar visibilidad a tu producto y qué llegue a más posibles clientes potenciales?

 

En este artículo te voy a contar una de las estrategias de marketing que MÁS se está utilizando tanto en el mundo del blogging como en el empresarial.

 

Este tipo de marketing lo usa grandes empresas muy conocidas mundialmente como es Amazon, Ebay, Etsy, etc…

 

En este artículo te voy a explicar en qué es el marketing de afiliación, sus ventajas y desventajas, e incluso las redes de afiliación donde encontrar empresas que ofrecen afiliación para sus productos.

 

A continuación, te explico todo sobre Marketing de Afiliación: Qué es, Tipos, Factores y Ventajas.

 

 

 

qué es Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas ¿Qué es el marketing de afiliación?

 

El marketing de afiliación es un tipo de estrategia de marketing que consiste en promocionar productos de terceros a cambio de una comisión. Los productos pueden ser de empresas (productos o servicios) o de bloggers.

 

Los afiliados reciben una comisión en el momento en que un visitante realiza una acción como rellenar un formulario o comprar en la página web.

 

En el siguiente vídeo de The Craft te lo explica genial Qué es el marketing de afiliación.

 

 

 

 

 

 

 

 

qué no es Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas ¿Qué NO es el marketing de afiliados?

 

Con este tipo de estrategia existe muchas confusiones que pueden crear un concepto erróneo acerca del marketing de afiliados. A continuación, te explico qué NO es el marketing de afiliados.

 

 

#1.NO ES VENDER

El Marketing de afiliación no se corresponde simplemente al objetivo de obtener una venta, sino que hay empresas que pagan comisiones por el hecho de obtener una conversión como una suscripción, una encuesta, etc…

 

 

#2.NO ES UN SIMPLE ENLACE

Esta estrategia no es tan simple como poner un enlace del producto o servicio que se vaya promocionar, sino que hay que realizar una estrategia de promoción para atraer clientes.

 

Además, es necesario tener a priori una comunidad fidelizada a esa marca.

 

 

#3.NO ES SIMPLEMENTE UNA RESEÑA

Es aconsejable realizar una reseña de un producto o servicio que hayas testeado o probado en alguna ocasión o lo haces diariamente, ya que sino es así, tu feedback va perder toda la credibilidad que la gente necesita para poder confiar en ti y comprar.

 

 

#4.NO TAN FÁCIL GANAR DINERO COMO SE PIENSA

La estrategia de marketing de afiliación necesita de dos factores: tiempo y esfuerzo. E incluso, de inversión en publicidad online como Facebook Ads o Google Ads.

 

La gente no va comprar así porque sí, sino que comprará en el momento que tú le transmitas confianza, y para esto se necesita tiempo y constancia para trabajarlo.

 

 

 

QUÉ ES Y QUÉ NO ES MARKETING DE AFILIACIÓN Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

 

tipos Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas Los 6 tipos de marketing de afiliación

 

El marketing de afiliación para nada es algo de ahora, sino que fue creado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 1996.

 

Fue pensado para vincular las urls de otros vendedores para así saber en todo momento cual es la comisión correspondiente.

 

Existe 6 tipos de marketing de afiliados que son:

 

 

#1.PÁGINAS NICHOS

Se tratan de páginas diseñadas para publicitar productos específicos a través de contenidos o Inbound marketing, y de esta manera generar tráfico potencial a la página específica obteniendo una comisión al producirse un registro o una venta.

 

Además, estas mismas suelen ir acompañadas de publicidad Adsense para tener más visibilidad y conseguir más comisiones.

 

 

#2.CASH BACK, COMPARTIR INGRESOS CON LOS USUARIOS

El cash back es usar una base de datos de suscriptores con los que se comparte las comisiones ganadas por las acciones realizadas.

 

Es decir, el usuario cuando hace una compra en una plataforma de afiliación, este mismo recibe un porcentaje de vuelta.

 

 

#3.AFILIADOS A TRAVÉS DE BUSCADORES

Los afiliados promocionan los productos mediante la publicidad online en Google Adwords trabajando las palabras claves en los motores de búsqueda para que llegue a más gente.

 

 

#4.EMAIL MARKETING

El email marketing es utilizar una lista de suscriptores y promocionar un producto a los posibles interesados. Para ello, es necesario conocer muy bien a los suscriptores y tener una segmentación bien definida, ya que tampoco se trata de enviar emails a todo el mundo.

 

El anunciante tiene que tener muy claro cuál es el público objetivo para saber a quién dirigirse sus promociones para que tenga mejores resultados con la base de datos. Normalmente, el tipo de comisión es por CPM, (coste por mil impresiones).

 

 

#5.CO-REGISTRO

El co-registro es cuando el usuario está interesado en los productos de varias empresas, y tiene la opción de suscribirse a una newsletter específica a la afiliación.

 

En el momento en el que se suscribe al boletín, sus datos estarán disponibles al anunciante determinado, al cual el usuario está interesado en promocionar sus productos y servicios.

 

 

#6.REDES DE AFILIACIÓN

Las redes de afiliación es como una especie de directorio tanto de empresas que ofrecen afiliación como de afiliados que están interesados en hacer marketing de afiliación.

 

Estas funcionan como un intermediario entre el anunciante y los afiliados, y proporciona las herramientas necesarias para el seguimiento de la afiliación.

 

 

 

 

 

factores Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas Los factores básicos de la afiliación

 

Para realizar una buena estrategia de afiliados, es necesario que conozcas los factores básicos para poder llevarla a cabo.

 

 

#1.RELEVANCIA

Es recomendable promocionar productos o servicios que respondan a una necesidad o un interés específico de la audiencia, ya que no es lógico tener una comunidad interesada en temas de marketing, si luego se le ofrece productos relacionados con robótica.

 

 

#2. CREDIBILIDAD

Recomendar productos o servicios que uno utiliza, es la clave de la afiliación. No se puede promover productos que nunca has probado, ya que el objetivo del marketing de afiliación es aportar valor y ayudar al usuario.

 

 

#3.EXPERIENCIA PROPIA

A la hora de crear una reseña de un producto es necesario ser lo más claro y transparente posible. De la misma manera que se muestra las ventajas del producto, también sería idóneo enseñar la otra cara del producto como las desventajas o los inconvenientes.

 

Un producto NUNCA es perfecto, porque está pensado para un público en concreto, si esto se muestra desde el primer momento, es más fácil que el lector se sienta identificado con ello o no.

 

Unas de las maneras de hacer una buena reseña de un producto es crear video-tutoriales, artículos, y así mostrar tanto lo bueno y lo malo que pueda tener.

 

 

#4.ENLACES SÚTILES

Una de las mejores formas que funcionan bien y crea conversiones, son los posts con enlaces colocados de manera estratégica en los blogs.

 

Es aconsejable colocar un enlace en la parte superior, uno en la mitad del articulo y otro al finalizar. No se trata de bombardear de enlaces la entrada, porque lo único que va ocasionar es que Google penalice.

 

 

#5.DESVELA LA AFILIACIÓN

Uno de los factores primordiales de la afiliación es ser transparente y honesto con la comunidad y lectores, así que se puede decir abiertamente que el producto que se está ofreciendo, pertenece a un programa de afiliados.

 

 

#6.TIEMPO

El tiempo es fundamental para esta estrategia, porque es necesario ganar la confianza de los lectores para que luego estos mismos se conviertan en clientes.

 

Para ello, se realiza un embudo de ventas que consiste en la secuencia de varios emails, donde se va aportando contenido de valor a través de emails, e incluso obsequiar con regalos gratuitos como ebooks, infografías, etc…

 

 

#7.LISTA DE CORREO

Tener una lista de suscriptores es primordial, porque se considera una comunidad fidelizada por lo que se aporta y se ofrece.

 

Pero es necesario que la comunidad tenga más de 1000 suscriptores para tener buenos resultados.

 

 

 

FACTORES BÁSICOS Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

 

Ventajas Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas Ventajas de hacer afiliación

 

#1.NO TENER PRODUCTOS PROPIOS

Una de las principales ventajas del marketing de afiliados es que NO es necesario tener productos propios para realizarlo, ya que como te he explicado anteriormente, puedes promocionar los productos de terceros y olvidarte totalmente del soporte a clientes.

 

Todo ello, lo va proporcionar el dueño del producto o servicio. Sólo se tiene que enfocar en atraer el mayor tráfico potencial posible a la página web.

 

 

#2.CONSEGUIR EMBAJADORES DE MARCA

En el caso de una empresa, es una forma de dar más visibilidad a una marca y obtener más ventas.

 

Simplemente con hacer una inversión esporádica, se puede ayudar a conseguir embajadores de una marca.

 

 

#3.PÚBLICO OBJETIVO

También, con el marketing de afiliados se puede centrar mucho más al público objetivo de una temática, y con ello, obtener mejores resultados y un mayor ROI.

 

 

 

 

desventajas Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas Desventajas del marketing de afiliados

 

#1.NO ABUSAR DEL MARKETING DE AFILIADOS

Abusar de este tipo de estrategia no es bueno, porque puede llegar a cansar a los lectores y seguidores, si solo percibe que el único interés es vender, vender y vender.

 

 

#2.NO DAR IMPORTANCIA

A la hora de promocionar un producto de afiliación, hay que concienciarse que es como si se estuviera vendiendo un producto normal, uno propio.

 

El objetivo tanto de uno como del otro, es atraer el máximo tráfico posible, y que al final terminen comprando.

 

 

#3.IMPOSIBILIDAD DE REMARKETING

Con todos aquellos clientes que se adquiere mediante el sistema de afiliación, NO se podrá hacer remarketing para enviarles a otros productos.

 

 

 

 

redes de afiliación Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas Las 5 Mejores Redes de afiliación en España

 

 

1-AWIN o ZANOX:

Awin (y no hace mucho era Zanox), es una plataforma de afiliados alemana que desarrolla solamente en Europa, y dispone de afiliados de todo tipo de sector desde viajes, seguros, telecomunicaciones, etc…

 

Trabaja de intermediario entre anunciantes y afiliados a ponerse en contacto entre ellos, contando con marcas como Yoigo, Meetic, Bankia, Expedia, L’Oréal, Yoigo, Línea Directa o Zalando.

 

 

 

Awin Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

 

2-BELBOON:

Belboon es la plataforma de afiliación alemana compuesta de 60 campañas activas en diferentes sectores como electronica, ropa, etc…

 

Una de las ventajas de esta red de afiliados es que hay campañas que aceptan la solicitud automáticamente, sin la necesidad de esperar que el anunciante la evalúe.

 

 

 

Belboon Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

3-TRADEDOUBLER:

Tradedoubler es una plataforma de afiliación y líder en la tecnología aplicada al marketing de resultados. Tiene una extensa variedad de red de afiliados y trabaja con más de 15.000 empresas.

 

Es una red de afiliación que combina una tecnología inteligente acompañado de un software de seguimiento y herramientas sofisticadas que ayudan con el targeting y el retargeting para fomentar las conversiones.

 

 

 

Tradedoubler Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

4-TRADETRACKER:

TradeTracker es una de las redes de afiliación con más campañas activas en toda España y con más de 250 anunciantes. Algunas de las marcas que se puede encontrar de anunciante son AliExpress, Adeslas, 888Sport, etc…

 

Además, Trade Tracker dispone de una herramienta como es un software que hace el seguimiento de los resultados de las campañas.

 

Y si esto fuera poco, también ofrece un servicio de optimización donde muestra tanto el rendimiento online como las campañas de marketing que están realizando los afiliados.

 

 

 

Trade Tracker Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

5-TIME ONE-PERFORMANCE:

Time One-Performance es una red de afiliación que va mucho más allá, ya que ofrece servicios de afiliación, campañas online virales y co-registro.

 

Es una red internacional que desarrolla campañas en diferentes países como Francia, España, Italia, Portugal, Brasil, etc… y está compuesta de anunciantes de distintos sectores como banca, seguros, belleza, salud, viajes, etc…

 

Su objetivo es aportar valor en la afiliación publicitaria con asesoría estratégica, ayuda en la decisión, animación de la red y métricas de resultados

 

 

 

Time One Marketing de Afiliación: Qué es | Tipos | Factores | Ventajas

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías el marketing afiliación? ¿Eres afiliado o anunciante de alguna empresa? ¿Conoces alguna red de afiliación de las que no he mencionado anteriormente?

 

Si crees que este post es útil y de valor para conocidos tuyos, no dudes en compartirlo. APORTEMOS valor around the world. 🌏

 

 

 

No Comments

Post a Comment